Hoje dois paises virados de costas mas há 500 anos fomos os donos do mundo.Muitas coisas nos unem e algumas nos desunem.Se calhar unidos voltaríamos ser uma grande potência.



miércoles, 4 de mayo de 2011

El Escudo y la bandera de Ceuta son portugueses



El Escudo de Ceuta es el de Portugal ya que la ciudad de Ceuta fue conquistada por el rey Juan I de Portugal el 21 de agosto de 1415. Está compuesto por un campo de plata, cinco escusones de azul, puestos en cruz, cargados cada uno de cinco bezantes de plata, colocados en aspa, y una bordura de gules cargada de siete castillos de oro, dos en jefe, dos en flanco y tres hacia la punta, todo ello rematado con una corona marquesal.

Pero posee dos diferencias principales con las armas de Portugal: En el de la metrópoli hay tres castillos en jefe en la bordura y solo dos hacia la punta. La diferencia de posición de jefe a la punta va en consonancia con lo que en heráldica llamaríamos plaza dominante o dominada, es decir, la capital del Reino -el escudo lo utilizaba Lisboa- o una población más del Reino, como sería Ceuta. La otra diferencia es la corona, que tradicionalmente en Portugal fue la Real, durante un breve plazo fue la Mural republicana y actualmente no se usa ninguna corona, mientras que en Ceuta se utiliza la marquesal, dado que los títulos de marqués se concedían a los gobernadores de las marcas, las fronteras de las naciones

En cuanto a la bandera de la ciudad, ésta es la bandera de San Vicente o de Lisboa.




 



EXPLICACIÓN HISTORICA

 La ciudad de Ceuta es conquistada por los portugueses en 1415, posteriormente  Felipe II, rey de España se anexiona Ceuta  en 1581 cuando unió los dos reinos.En 1640 cuando los portugueses consiguen la esperada independencia de  España ,los ceutíes deciden voluntariamente y en votación pública permanecer bajo soberanía española y en recuerdo de ese hecho el rey les permite conservar la bandera y el escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario