Hoje dois paises virados de costas mas há 500 anos fomos os donos do mundo.Muitas coisas nos unem e algumas nos desunem.Se calhar unidos voltaríamos ser uma grande potência.



jueves, 14 de julio de 2011

El lince Ibérico - O lince Ibérico





El lince es un felino autóctono de la Peninsula Ibérica en peligro de extinción.En España es una especie protegida desde 1966.En Portugal el lince desapareció totalmente hacia 1970.El 28 de Julio del año 2009 Portugal y España firmaron un protocolo de colaboración para intentar recuperar esta especie en Portugal. España cedió a Portugal 16 machos y 5 hembras que fueron enviados al centro de cría de Silves.

Actualmente existen 250 linces en España y unos 40 en todo Portugal.
La pena por matar un lince en España es de 2 años de carcel o 100.000 € de multa.
Las amenazas más importantes para esta especie son por un lado ,la mixomatosis enfermedad de los conejos  que produce tumores e inflamación de las mucosas ( el conejo es el principal alimento del lince ) , la enfermedad se reintrodujo artificalmente en los años 50, lo que provocó la desaparición del 90 % de los conejos silvestres en Francia ; la otra amenaza es el hombre, el furtivismo sigue presente con el objetivo de conseguir la piel de este precioso animal y venderla en el mercado negro.





O lince é um felino autóctone da península Ibérica em perigo de extinção. Em Espanha é uma espécie protegida desde 1966. Em Portugal o Lince desapareceu quase completamente em 1970. No 28 de Julho de 2009 Portugal e Espanha assinaram um protocolo de cooperação para tentar de recuperar esta espécie em Portugal. Espanha cedeu a Portugal 16 machos e 5 fêmeas que foram enviados ao centro de cria de Silves.

Actualmente existem 250 linces em Espanha e uns 40 em todo Portugal.
A pena por matar um lince em Espanha é de 2 anos de prisão  ou 100.000 € de multa.
As ameaças mais importantes para esta espécie são dum lado a mixomatose, uma doença dos coelhos que produz tumores e inflamação das mucosas (o coelho é o principal alimento do lince), a doença foi reintroduzida artificialmente nos anos 50 o que provocou a desaparição do 90 % dos coelho silvestres na França, a outra ameaça é o homem, o furtivismo contínua presente com o objetivo de conseguir a pele deste maravilhoso animal e vende-la depois no mercado negro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario